Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Celis asegura que tres ministros habrían presentado sus renuncias al presidente Piñera

El parlamentario de Renovación Nacional incluso asevera que el mandatario "debiese aceptar aquellas renuncias que hayan puesto a su disposición los ministros". Desde el gobierno descartan la situación.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de abril de 2021

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, aseguró que tres ministros del comité político del gobierno habrían presentado su renuncia y que esperan la decisión del presidente Piñera al respecto.

Según especificó el parlamentario a La Red, habrían sido el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa y el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, quienes habrían puesto sus cargos a disposición del presidente de la República.

Al respecto, el diputado Celis a través de un video dijo: "Siempre (el presidente) debe gobernar con aquellos que son leales, pero no incondicionales en esa misma sintonía y con los mismos argumentos y fundamentos".

"Creo que el presidente de la República debiese aceptar aquellas renuncias que hayan puesto a su disposición los ministros, en particular de aquellos que forman parte del comité político", dijo el parlamentario.

Sobre estos posibles cambios, dijo: hay que "hacer una modificación en aquello y designar a la ministra Rubilar como nueva ministra del Interior (...) necesitamos ministros que estén conectados con la sensibilidad social, que tengan sentido común y sentido de la realidad", finalizó señalando el diputado.

Desde el Ejecutivo no se han referido oficialmente a este tema, sin embargo, fuentes de gobierno consultadas por 24 Horas descartan lo mencionado por el diputado Celis: "No hay renuncia sobre la mesa".

Recordemos que si bien los ministros pueden presentar sus renuncias, estas no son efectivas de forma inmediata, sino que se trata de una atribución del presidente y que deben ser aceptadas por él.