Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Celis recurre a Tribunal Constitucional por dichos de Hugo Gutiérrez contra la Armada

El parlamentario comunista calificó a la Armada como una "asociación ilícita, terrorista y genocida".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 20 de octubre de 2020

Este martes, el diputado Andrés Celis de Renovación nacional, anunció que recurrirá a la Comisión de Ética por las acusaciones de "asociación ilícita, terrorista" del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez contra la Armada.

Del mismo modo, el parlamentario RN remitirá quien aún mantiene pendiente su pronunciamiento acerca de anteriores solicitudes contra el diputado Gutiérrez y por cierto, remitirá estos antecedentes al Tribunal Constitucional, para que finalmente se decida por su destitución.

Según señaló Celis, "me parecen de la mayor gravedad las expresiones emitidas por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de nuestra Armada. Es más, que él haya expresado que la Armada constituye una asociación ilícita terrorista y a la vez que los trate de genocidas, afecta y compromete gravemente el honor de nuestro país".

 

Agregó además que "a quien ataca Gutiérrez es a la totalidad de las fuerzas armadas chilenas, por lo que sus dichos, tienen el mérito suficiente para que sea destituido y espero que el Tribunal Constitucional esta vez aplique la ley y lo destituya".

"No podemos permitir que hayan autoridades como el diputado Hugo Gutiérrez, que creen que gozan de impunidad y por tanto, formulan expresiones absolutamente dañinas, que dividen e incitan al odio en nuestra sociedad, intentando menoscabar y denostar a nuestras Fuerzas Armadas. Aquello afecta gravemente el orden público y la democracia que él dice defender", concluyó.

Declaraciones de Gutiérrez

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) calificó a la Armada como una “asociación ilícita, terrorista y genocida”, tras referirse a la detención del funcionario de esa institución que estaba provocando disturbios en las cercanías de la Parroquia La Asunción, el domingo, poco antes que el templo fuera incendiado.

En medio de una transmisión de Facebook Live del programa “Barba Roja”, de su equipo de comunicaciones, el parlamentario -quien en agosto protagonizó un altercado con funcionarios de la Armada que intentaron fiscalizarlo en Iquique- señaló que “descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, afirmó.

 

Luego siguió con sus duros juicios: “Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Cabe señalar que el funcionario, un cabo, quedó con firma bimensual por desórdenes públicos y hoy fue dado de baja por la institución.

Con información de Agencia Aton