Click acá para ir directamente al contenido

A favor de que homosexuales adopten

El timonel (s) DC dijo que no se puede negar el derecho a un niño de ser recibido en una familia. Eso sí, reiteró que su partido cree que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

José Morgado

Viernes 15 de febrero de 2013

A favor de la adopción entre parejas del mismo sexo, pero en contra del matrimonio.

Esa es la postura de la Democracia Cristiana (DC) frente a las demandas de diversas organizaciones homosexuales, según explicó el timonel (s) falangista, Fuad Chahín.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado señaló que el debate sobre adopción no se debe centrar en los padres o madres, sino que en el interés superior del niño.

"Tiene que ser una decisión del juez, pensando en el niño. Él tiene que decidir si procede o no la elección. Nadie más que el juez debiera tener esa facultad", expresó.

Chahín indicó que no existe ninguna norma que excluya a parejas homosexuales para adoptar, por lo que en la DC están en contra de beneficios o discriminaciones en esta materia.

"Si lo que se pretende es generar un derecho preferente para adopción a las personas con una orientación homosexual, no nos parece. A nadie se le puede discriminar. Si el juez dice que no procede la adopción sólo por el hecho de que el adoptante es homosexual, eso no procede, porque no tiene que importarle la opción sexual del adoptante", puntualizó. 

El parlamentario aseguró que esta postura es compartida en la directiva. "Si tú tienes un niño que es víctima de maltrato, abusos, en situación de abandono. Y tienes a una persona que quiere adoptarlo y darle cariño, y tiene la idoneidad necesaria para poder hacerlo –desde el punto de vista psicológico y social- por qué le vas a negar a esos niños el derecho de tener una familia", precisó.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Diferente postura, sin embargo, hay en la tienda respecto al matrimonio igualitario.

"Lo que ha sostenido la DC es que el matrimonio es una institución, más que un contrato. Hay parlamentarios que creen efectivamente en el matrimonio igualitario, por lo que esto no es una a posición única de la DC. Pero lo que aprobó el consejo ideológico es avanzar hacia un Acuerdo de Vida en Pareja", aseveró.

El parlamentario enfatizó que su partido "nunca se ha negado a discutir" sobre el tema, pero aclaró que "nosotros creemos que le matrimonio es una institución, es más que un contrato. Un elemento de la naturaleza, de la esencia del matrimonio, es que sea entre un hombre y una mujer".