Click acá para ir directamente al contenido

"Exceso de ansiedad"

El parlamentario de la DC sostuvo que es necesario devolver la confianza en la encuesta Casen y que la oposición no es obstruccionista.

Javiera Salinas

Lunes 3 de septiembre de 2012

El diputado DC Fuad Chahín se refirió a la polémica por los resultados de la encuesta Casen y aseguró que desde la oposición no se ha puesto en duda que la pobreza haya disminuido, sino la forma en que fue utilizada la herramienta técnica, lo que ha provocado una baja aún mayor en las instituciones.

"Hay un exceso de ansiedad del gobierno por mostrar éxitos que no son tales o agrandar los éxitos que se han obtenido", dijo el parlamentario en conversación con Canal 24 Horas.

El parlamentario sostuvo que los cuestionamientos a la Casen comenzaron antes de 2011 y que lamenta cómo se han presentado las cifras. "Aquí no se han falseado cifras ni datos (...) pero se da una sensación que se ha buscado presionar al máximo para presentar una baja en la pobreza", agregó.

Chahín rechazó las críticas hechas por el oficialismo a la Concertación, conglomerado al que han acusado de obstruccionismo legislativo y de atacar al gobierno en cada anuncio realizado.

"Hemos dado todas las herramientas en el gobierno (...) para poder avanzar en la superación de la pobreza", dijo el diputado y añadió que están dispuestos a buscar consensos, pero que sean "buenos acuerdos".