Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Coloma presenta oficio para saber quiénes manejan la red social "Contralorito"

El parlamentario UDI pidió a la Contraloría saber las identidades de los responsables de dar a conocer las diversas informaciones del ente.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de enero de 2020

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, presentó oficio ante la Contraloría General de la República con el fin  de saber quiénes son las personas que manejan la cuenta de Twitter del ente, "Contralorito".

Según informó Biobío, el parlamentario solicitó tener la información de las personas que estén a cargo de dar a conocer información de carácter pública en la plataforma.

Asimismo, aclaró en su perfil de Twitter que no solo pidió información de quién es el community manager de la cuenta, sino de "todos quiénes tienen acceso" a la misma.

La cuenta "Contralorito" ha hecho diversas intervenciones en la plataforma sobre temas que ocurren en el día a día, y que podrían poner en riesgo recursos o deberes de funcionarios públicos, teniendo más actividad y viralización pública tras el estallido social.

Incluso, respondió en más de una oportunidad a usuarios que consultaron sobre su labor en el servicio público y cómo son financiadas las personas que están a cargo del mismo.

"En la gran mayoría de las instituciones de la Administración existen funcionarios/as encargados de llevar las redes sociales. Es un gasto considerado y no se considera irregular, pues está en las tareas de informar la labor a la comunidad", se publicó el pasado 17 de enero.