Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Daniel Núñez arriesga sanción de ética por publicar caricatura de Piñera

La bancada de Renovación Nacional se molestó por la imagen que simula al Presidente encadenado y de rodillas ante Donald Trump.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 25 de febrero de 2019

Los diputados de Renovación Nacional están analizando llevar a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados al diputado Daniel Núñez del Partido Comunista.

Núñez usó su cuenta de Twitter para compartir una ilustración en la que se ve a Sebastián Piñera encadenado junto a las rodillas de Donald Trump. Esto lo hizo en medio del polémico viaje del Presidente a Cúcuta para participar de lo que iba a ser el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

La imagen que lleva la frase "Better Times" o "Tiempos Mejores" en español, hace alusión al eslogan que utilizó el mandatario en su campaña presidencial. En la publicación agregó la frase "Piñera en misión especial".

 

"Vamos a analizar seriamente pasarlo a la Comisión de Ética. El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que solo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela", señaló Alejandro Santana, jefe de bancada de RN al diario La Segunda.

"Pienso que no hace bien a la política faltar el respeto a las autoridades ni tampoco a ex autoridades, sean hombres o mujeres. Aquí tiene que haber respeto para todos", dijo Ximena Ossandón, subjefa de bancada de RN.

El senador de Evópoli Felipe Kast también comentó la publicación del diputado comunista señalando en su Twitter que "los extremistas (partiendo por el PC) no tienen problema en rebajar el nivel de debate con expresiones como esta".

 

En tanto, el diputado Núñez se defendió de los comentarios señalando que quienes lo critican "avalan que Sebastián Piñera promueva la intervención militar en Venezuela que solo traerá muerte y destrucción", escribió.