Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Durán: Está conformando lista para presidir Renovación Nacional

"Estamos armando una lista en la cual yo sería uno de los candidatos a presidir RN y creemos que lo importante es que el partido esté unido", expuso el parlamentario.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de julio de 2020

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán confirmó a 24Horas que está conformando una lista para competir por la presidencial del partido, tras la partida de Mario Desbordes a La Moneda.

"Lamentamos la partida de Mario Desbordes es un gran liderazgo difícil de llenar", expuso el parlamentario, indicando que "Creo que RN abrió una puerta bien importante, una puerta a alentar a que existe una derecha que no está tan preocupada de defender los intereses económicos, sino que defender a la gente que lo pasa mal".

Agregó que "Sabemos que debe existir la economía, pero no una economía que le pase la máquina a la gente más vulnerable".

"En ese contexto estamos armando una lista  en la cual yo sería uno de los candidatos a presidir RN y creemos que lo importante es que el partido esté unido".

"Competir no le hace daño a la democracia, no le hace daño a Renovación nacional en poder plantear distintas posturas y como queremos ver el Renovación Nacional del futuro".

Según indicó el parlamentario, espera tener la lista conformada antes del 15 de agosto, fecha dispuesta para el Consejo General del partido.

Senador Chahuán y su candidatura a la presidencia de RN

El senador Francisco Chahuán anunció su intención de postularse a la presidencia de Renovación Nacional en el próximo consejo general del partido.

Luego que Mario Desbordes asumiera el ministerio de Defensa dejó el timón de RN en manos del senador Rafael Prohens, quien está al mando en forma interina hasta la realización del consejo.

 

“Vamos a presentar nuestra candidatura a la presidencia del partido, nos acompañan dirigentes regionales, parlamentarios, ya anunciaremos la conformación de la lista, estamos trabajando en el despliegue de toda nuestra gente en el país”, señaló Chahuán.

El senador añadió que “es fundamental institucionalizar el partido para los efectos de que haya un diálogo con las bancadas parlamentarias. Hay que reconstruir la base de apoyo del gobierno del Presidente Piñera que está dada fundamentalmente por RN".