Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Edwards: "Lo que está haciendo la Presidenta es un atentado a la libertad de prensa"

El parlamentario RN criticó el recurso judicial presentado por la Mandataria en contra de la revista Qué Pasa, catalogándolo como "una acción de corte chavista y un matonaje para que medios no publiquen cosas en su contra".

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, criticó la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet a la revista Qué Pasa, luego de que este medio la vinculara al caso Caval tras las escuchas telefónicas captadas al controlador Juan Díaz.

Para Edwards, "lo que está haciendo la Presidenta es un atentado a la libertad de prensa", ya que -según agregó- lo decidido es "una acción de corte chavista y un matonaje para que medios no publiquen cosas en su contra". De igual manera, manifestó que se está en presencia de un "abuso económico, porque se ocupan recursos públicos para entablar una denuncia que la afecta a ella como persona".

Además, el parlamentario calificó lo sucedido como "el peor atentado a la prensa e igualdad desde la vuelta a la democracia", ya que "la persona más poderosa del país" se enfrascó con un reclamo judicial ante un medio de comunicación.

El representante por La Araucanía solicitó a la jefa de Estado "declarar de forma pública" y no en condición privada.

Cabe recordar que el 2" Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet en contra del medio.

Con la admisibilidad, la querella será tramitada por el tribunal, instancia que tendrá que citar a una audiencia para revisar el fondo del recurso judicial.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA