Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Eguiguren dice que "le restaría todo dramatismo" a orden de Corte que suspende licitación del litio

Explicó que en Chile "las instituciones funcionan" por lo que agregó "creo que el Gobierno debiera recurrir de reposición de este recurso".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 14 de enero de 2022

Luego de que se diera a conocer que la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió el recurso de protección contra el proceso de licitación y adjudicación del litio, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren señaló que "le restaría todo dramatismo a este fallo".

El parlamentario indicó  que la Corte de Apelaciones de Copiapó "se ha pronunciado respecto a la forma, en espera de pronunciarse respecto al fondo".

Explicó que en Chile "las instituciones funcionan" por lo que agregó: "creo que el Gobierno debiera recurrir de reposición de este recurso".

En este sentido hizo un llamado a "tengamos tranquilidad" porque "las cosas van a ir decantando, tengo la certeza de que este ha sido un buen proceso que ha estado visado con la toma de razón de la Contraloría y ha cumplido con todas las etapas que las bases se propusieron".

"Entre más transparencia y más claridad haya, más viabilidad y validad va a tener este proceso de licitación", agregó.

Francisco Eguiguren dijo que espera que durante los próximos días "los recursos se presenten para ver en que termina todo". Y enfatizó en que "no le daría mayor importancia de la que tiene de un fallo de un tribunal independiente como son los poderes de justicia".