Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Eguiguren reconoce "error contable" pero asegura que deuda con automotora "está totalmente pagada"

A través de una declaración pública, el parlamentario RN aseguró que la situación ocurrida por el arriendo de un auto "jamás significó perjuicio al Estado".

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

El diputado de Renovación Nacional, Franisco Eguiguren reconoció la existencia de un "error contable" en los servicios solicitados a una automotora para el arriendo de un automóvil, pero destacó que todo está pagado y sin haber desencadenado un perjuicio al Estado.

A través de una declaración pública, Eguiguren dijo que hubo un "error contable" por el cual se pagaron, pero de forma diferida, las facturas a la empresa Mediterráneo Automotores S.A.

Sin embargo, enfatizó que "pese a que existió un desorden administrativo siempre reconocí la deuda, la pagué íntegramente", complementando que esta situación "jamás significó perjuicio al Estado".

"Adicionalmente, quisiera aclarar que estos recursos jamás pagaron deudas de campaña, ni personales", añadió.

El congresista defendió el arriendo de un automóvil para su labor parlamentaria, aseverando que "entre algunas localidades de mi región, hay más de 380 kilómetros de distancia, por ejemplo entre las comunas de La Higuera y Salamanca. Y muchos de los caminos rurales de la región son de tierra".

"La tarifa por kilómetros fue de tal magnitud que superó la de arriendo del auto y este gasto no es provisionado por el Congreso Nacional, sino que debí cubrirlo con recursos propios", sentenció.

Cámara analizará posible uso de asignaciones parlamentarias para gastos personales por parte del diputado Eguiguren

Cámara analizará posible uso de asignaciones parlamentarias para gastos personales por parte del diputado Eguiguren

La mesa de la Cámara Baja analizará esta tarde el caso del diputado Francisco Eguiguren (RN), quien habría utilizado fondos de la Corporación asignados para el pago de vehículos, en sus cuentas personales.