© Aton Diputado electo Johannes Kaiser cerró su Twitter tras revelación de polémicos dichos

Diputado electo Johannes Kaiser cerró su Twitter tras revelación de polémicos dichos

El futuro representante del distrito 10 desactivó su cuenta en la red social a raíz de las críticas que recibió por cuestionar el derecho a voto de la mujer y avalar los fusilamientos en Pisagua, declaraciones emitidas en antiguas publicaciones y transmisiones en Youtube.

24Horas.cl Tvn
23.11.2021

El diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, cerró su cuenta de Twitter después de que salieran a la luz una serie de dichos polémicos, emitidos tanto en videos de Youtube como en la misma red social.

Las primeras declaraciones que se viralizaron del nuevo parlamentario tienen relación con el derecho a voto de las mujeres. "Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", indicó el futuro legislador en una transmisión.

El extracto generó repercusiones en la red social, ante lo que el diputado republicano aseguró en el matinal de Chilevisión que "se trataba de un sarcasmo" y que los dichos fueron "sacados de contexto".

Presidente UDI tras declaraciones de Kaiser: "Foro político del Congreso es uno bien distinto a ser youtuber"
 : Presidente UDI tras declaraciones de Kaiser: "Foro político del Congreso es uno bien distinto a ser youtuber"
 Leer más
 

Sin embargo, su aclaración estuvo acompañada de un tenso intercambio de palabras con los conductores del programa., con Kaiser acusando un "mal trabajo periodístico" y emplazando a la conductora del programa de no "ser capaz de entender un sarcasmo", lo que provocó la molestia de esta última y del resto de los presentes en la intervención.

Posteriormente, salieron a la luz otros tuits de Kaiser, como su respuesta a una publicación sobre el derecho a voto de las feministas. "Merecedor es quien lo merece, y estas orates no parecen hacer nada para merecerlo", escribió.

Y en otro tuit, el representante del distrito 10 consignó que "la única razón por la que las feministas querían el derecho a voto, es porque como no tenían marido, no podían obligarlos a votar como ellas querían".

"Este es el oportunismo feminista": Convencional Marinovic ante polémicos dichos del diputado electo Johannes Kaiser
"Este es el oportunismo feminista": Convencional Marinovic ante polémicos dichos del diputado electo Johannes Kaiser
 Leer más

A ellos se sumó la revelación de otra transmisión donde Kaiser, en conversación con el abogado Max Murath, se refirió a los crímenes durante la Dictadura ocurridos en el Campamento de Prisioneros de Pisagua.

"Que lo escuchen bien en la Suprema. Estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados. Esto no es cualquier cosa", señaló.

"Porque les voy a decir una cosa: de toda esa gente que fue fusilada en Pisagua, que la mandó a fusilar tras el Consejo de Guerra el general Forestier, la inmensa mayoría o estaba metida en grupos subversivos o era parte de los carteles de droga que tenían los laboratorios en el norte. O sea, o eran narcos, o eran izquierdistas o eran una mezcla entre las dos cosas", agregó.

En medio de las críticas en redes sociales, Kaiser cerró su cuenta de Twitter y al momento de la redacción de esta nota no la ha vuelto a abrir.

jou.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5