Diputado Hasbún se defiende y niega injurias a Rodrigo Avilés

Diputado Hasbún se defiende y niega injurias a Rodrigo Avilés

Después de ser desaforado por la Corte de Apelaciones, el parlamentario indicó que su crítica apuntaba al actuar del Gobierno y la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

Luego de ser desaforado por la Corte de Apelaciones, el diputado UDI Gustavo Hasbún negó haber injuriado a Rodrigo Avilés, el joven que resultó gravemente herido el pasado 21 de mayo y que estuvo en coma por varias semanas.

El parlamentario sostuvo que las críticas apuntaban a la conducta del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial.

Fue la familia de Rodrigo Avilés la que presentó una querella por injurias en contra del diputado, aduciendo a declaraciones que habría realizado y que merman la honra de Avilés.

Hasbún, no quiso entrar en detalles sobre la sentencia, indicando que es de "primera instancia" quedando aún varias instancias a las que recurrirá en los próximos días.

"Esta sería una resolución de primera instancia, quedando aún instancias procesales, en las cuales ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas en donde demostraré mi inocencia en el ilícito imputado por los querellantes", afirmó el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]