Diputado Hasbún se defiende y niega injurias a Rodrigo Avilés

Diputado Hasbún se defiende y niega injurias a Rodrigo Avilés

Después de ser desaforado por la Corte de Apelaciones, el parlamentario indicó que su crítica apuntaba al actuar del Gobierno y la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

Luego de ser desaforado por la Corte de Apelaciones, el diputado UDI Gustavo Hasbún negó haber injuriado a Rodrigo Avilés, el joven que resultó gravemente herido el pasado 21 de mayo y que estuvo en coma por varias semanas.

El parlamentario sostuvo que las críticas apuntaban a la conducta del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial.

Fue la familia de Rodrigo Avilés la que presentó una querella por injurias en contra del diputado, aduciendo a declaraciones que habría realizado y que merman la honra de Avilés.

Hasbún, no quiso entrar en detalles sobre la sentencia, indicando que es de "primera instancia" quedando aún varias instancias a las que recurrirá en los próximos días.

"Esta sería una resolución de primera instancia, quedando aún instancias procesales, en las cuales ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas en donde demostraré mi inocencia en el ilícito imputado por los querellantes", afirmó el parlamentario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5