Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ignacio Urrutia: "La Comisión de Ética vale callampa"

"Lo único que he dicho es ‘Ministro contéstele en ingles'", señaló el parlamentario UDI ante la polémica generada con la diputada Emilia Nuyado.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de diciembre de 2018

"La Comisión de Ética vale callampa", con esas palabras el diputado Ignacio Urrutia (UDI) se refirió a su citación a la instancia de la Cámara de Diputados luego de la frase burlesca que emitió hacia su colega, la parlamentaria del PS Emilia Nuyado, por iniciar la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con un saludo en mapudungun.

En entrevista con Radio Imagina, el parlamentario manifestó que "cada vez que un parlamentario dice una frase que a la izquierda no le gusta -porque ellos son mayoría en esta comisión-, lo pasan a la Comisión de Ética (...) Lo único que han hecho es destruir la Comisión y que vale callampa".

Respecto a sus polémicas palabras, Urrutia manifestó que nunca dijo que la diputada estaba hablando en inglés. "Lo único que he dicho es ‘Ministro contéstele en ingles’ por una razón muy sencilla. Una cosa es saludar en mapudungún, que no tiene nada de malo, y otra cosa es hablar cinco minutos en mapudungún".

"Todos los que estábamos ahí nadie entendía nada de lo que estaba diciendo,es una falta de respeto", agregó.