Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jiménez : "Lorena Fries a simple lógica es la persona indicada"

El parlamentario solicitó darle tiempo a la nueva subsecretaria de Derechos Humanos antes de evaluar su gestión.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de septiembre de 2016

El diputado PPD, Tucapel Jiménez es también el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Es por esto que el parlamentario se refirió al nombramiento de Lorena Fries, quien asumirá como la nueva subsecretaria de Derechos Humanos.

En entrevista con Canal 24Horas, Jiménez comentó: "Lorena venía haciendo una labor muy buena en el Instituto de Derechos Humanos, por lo que pensamos que podía ser nombrada".

"Es alguien que tiene experiencia en Derechos Humanos, la ciudadanía tiene una buena opinión de ella, a simple lógica es la personas indicada", indicó Jiménez.

En cuanto a las críticas que ha recibido Fries desde la oposición, Jiménez señaló que es importante darle tiempo a la nueva subsecretaria antes de realizar cualquier evaluación a su labor.

"Me parece un buen  nombramiento, independiente de la crítica que tenga la oposición de ella respecto a su labor que hizo en el Instituto, que para nosotros que una buena labora".

El parlamentario también agregó: "La oposición creo esta figura de la animosidad que podría haber ella  desarrollado como directora del Instituto en contra de Carabineros, pero yo siempre lo de dicho, no es así".

 

Cabe recordar que la Presidenta Michelle Bachelet anunció este domingo a Lorena Fries como la nueva subsecretaria de Derechos Humanos, lo que generó críticas desde algunos sectores, principalmente por los cuestionamientos de Fries a Carabineros en el contexto de protestas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos fue creada este año luego que se promulgara el 16 de diciembre del 2015 y su finalidad es coordinar y desarrollar una mirada transversal y sistemática dentro del Gobierno para dar cumplimiento a los desafíos en materia de derechos humanos .