Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jorge Durán por proyecto de tercer retiro a las AFP: "Es una opción viable"

El parlamentario de Renovación Nacional se mostró dispuesto a apoyar la propuesta "mientras la economía no se reactive".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2021

El diputado Jorge Durán, de Renovación Nacional (RN), manifestó que evalúa el apoyar el  proyecto de ley para permitir un tercer retiro de fondos desde las AFPs, libelo que presentaron los diputados Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda el 29 de enero pasado.

"Me parece bien que parlamentarios de distintas corrientes políticas estén presentando proyectos en relación a un eventual tercer retiro", comentó el parlamentario respecto al documento agregando que le parece correcto que esta vez "incluye a aquellos que por recibir una renta vitalicia no pudieron recibir dicho beneficio en las dos instancias anteriores".

"Mientras la economía no se reactiva, el tercer retiro es una opción viable", comentó el diputado RN agregando que de pronto no anticipará cómo votaré dicho proyecto "Hay que esperar (para ver) en marzo cómo está la situación económica", explicó.

 

Presidente Piñera por nuevo proyecto de retiro desde AFP:  "La red de protección social va a seguir"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó la tarde del viernes 29 de enero el proyecto de ley que presentaron los diputados Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP.

Durante una conferencia de prensa tras encabezar su consejo de gabinete el Mandatario destacó el difícil escenario que se vive a raíz del COVID-19 opinando que "Chile lo está haciendo bien dentro de las tremendas dificultades que enfrentamos".

El Jefe de Estado aseveró que no se dejará a nadie solo y que "la red de protección social va a estar mientras sea necesario", mencionando el bono Ingreso Familiar de Emergencia y planteando que "en tiempos de grandes dificultades, dolores y sufrimiento el Estado y el Gobierno está más comprometido que nunca con todas las familias que necesitan ese apoyo".

Foto: Agencia Aton / Referencial.