24horas.cl
© Aton Diputado Labbé:

Diputado Labbé: "El Presidente Piñera no puede seguir siendo cómplice pasivo de sus negocios personales"

En el marco de los cuestionamientos por el caso Pandora Papers, el parlamentario UDI sostuvo en entrevista con 24 Horas que el Mandatario "va a tener que venir al Congreso a ser un poquito más exhaustivo en sus explicaciones".

24Horas.cl Tvn
05.10.2021

En entrevista con 24 Horas a través de Instagram Live, el diputado UDI, Cristián Labbé, se mostró muy crítico con el Presidente Sebastián Piñera por su eventual vinculación con el caso Pandora Papers y tras las explicaciones que ha dado el Mandatario al respecto.

Durante una conversación donde también participó el diputado frenteamplista Marcelo Díaz (Unir), Labbé manifestó que "lo que ha pasado con el tema Dominga es politico-moral. Hemos carecido de información y hoy la ciudadanìa necesita saber hasta dónde va a llegar".

Si bien desestimó como una buena idea la acusación constitucional anunciada por la oposición por considerarla "demasiado apresurada, prematura", el legislador de la UDI si sugirió la creación de una comisión investigadora: "El Presidente va a tener que venir al Congreso a ser un poquito más exhaustivo en sus explicaciones".

Según Labbé, "conociendo al Presidente Piñera, igual deja el vacío en donde es complicado pensar que él no sabía que esto estaba pasando. Lo que tenemos que hacer los diputados es investigar y preguntar. La ciudadania tiene todo el derecho a saber qué es lo que ha pasado con el tema Dominga (...) el Presidente Piñera no puede seguir siendo cómplice pasivo de sus negocios personales".

Ministro Bellolio y anuncio de acusación constitucional: "Está basado en una mentira (...) el presidente es inocente"
Ministro Bellolio y anuncio de acusación constitucional: "Está basado en una mentira (...) el presidente es inocente"
 Leer más
 

DÍAZ: PIÑERA "DEJA UNA DUDA GIGANTESCA RESPECTO A QUE ÉL NO CONOCÍA LOS NEGOCIOS QUE HACÍA SU FAMILIA"

Por su parte, el diputado Díaz defendió la presentación del bloque opositor ya que, a su juicio, "habían elementos que hacían indispensable estudiar una acusación. Los argumentos, a mi juicio, han sido más o menos evidentes".

Para Díaz, hay algunos de esos antecedentes "que dan cuenta de conductas reñidas con la probidad". Como ejemplo, expuso que ven una conexión "entre este hechos: la firma de este contrato y el telefonazo a Barrancones".

Díaz fue más allá en sus críticas y esgrimió que "el Presidente suele tener la insana costumbre de sobrepasar los límites de lo privado". Sobre la defensa del Mandatario, señaló que "el Presidente ayer (lunes) hace una declaración muy bien planteada, pero deja una duda gigantesca respecto a que él no conocía los negocios que hacía su familia con su íntimo amigo Carlos Délano".

"Pandora Papers": Oposición presentará acusación constitucional contra el Presidente Piñera
"Pandora Papers": Oposición presentará acusación constitucional contra el Presidente Piñera
 Leer más
 

LABBÉ: "SICHEL TIENE QUE PEGAR UN GOLPE DE TIMÓN (...) Y SER MÁS CLARO EN SU MENSAJE"

Ambos diputados también fueron consultados sobre el desempeño de los candidatos presidenciales de sus sectores.

En el caso de Labbé, apuntó que Sebastián Sichel "tiene que pegar un golpe de timón en su equipo de campaña y ser más claro en su mensaje (...) Hoy dia Sebastián Sichel es quien ganó la primaria de mi sector, pero sí creo que tiene que afirmar su discurso".

Por su parte, Díaz defendió que su abanderado, Gabriel Boric, esté rediseñando su programa presidencial a poco más de un mes de la elección.

"Anunciamos hace dos semanas que íbamos a hacer un proceso participativo (...) Es muy sano, el programa no es un panfleto para repartir en la feria. Es un compromiso".

Asimismo, aseguró sobre la carta que "esperamos tener una síntesis la próxima semana y una versión final cuando terminen las reuniones sectoriales".

Revisa la entrevista completa:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5