Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Marcelo Díaz renuncia al Partido Socialista tras más de 30 años de militancia

"He decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas", señaló el parlamentario criticando a la tienda por haber virado hacia "un polo socialdemócrata".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (archivo)

Lunes 13 de enero de 2020

El diputado Marcelo Díaz renunció al Partido Socialista tras 30 años de militancia. "He decidido renunciar al PS para formar un nuevo espacio para las ideas socialistas", señaló el parlamentario en entrevista con La Tercera.

"Es triste renunciar a más de 30 años de militancia en el partido, pero siento que no hay otra alternativa, porque a mí este partido ya no me representa", sostuvo el parlamentario criticando a la tienda liderada por Álvaro Elizalde por haber virado hacia "un polo socialdemócrata" por aliarse con Convergencia Progresista (PPD-PR) en vez del Frente Amplio y el bloque del Partido Comunista.

"La actual dirección del PS, que es continuidad de la dirección anterior y esa es la misma que negó la primaria interna, es la misma que impidió las primarias de la Nueva Mayoría, que nos condujo a una tremenda derrota presidencial, que no asumió ese error y no renunció, que ni siquiera fue capaz de hacerse una autocrítica, pero que, además, ha practicado una conducta excluyente, sin liderazgo, sin idea, y que ha llevado al PS a una posición de irrelevancia", sostuvo Díaz.

El diputado manifestó que se encuentra participando de "Plataforma Socialista", donde pretende "seguir en ese espacio, pero vamos a avanzar hacia la construcción de un espacio distinto que permita que las ideas tengan un lugar desde donde seguir proyectándose".