Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Matías Walker pide sancionar a hinchas argentinos por cánticos xenófobos

El parlamentario señaló que en este caso se puede aplicar la recientemente aprobada Ley de Deberes y Derechos del Fútbol Profesional.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker solicitó a la Intendencia de la región de Coquimbo que presente una acción para sancionar a un grupo de hinchas argentinos que dedicaron cánticos xenófobos a chilenos.

"Estamos pidiendo que se apliquen las sanciones correspondientes", indicó el parlamentario.

Según explicó Walker, en este caso rige la Ley de Deberes y Derechos del Fútbol Profesional, recientemente aprobada.

Así, la modificación hecha por los hinchas argentinos a un cántico mundialista para aplicarla a Chile, recordando episodios como el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, atenta contra el artículo 27 letra G de la normativa.

Este apartado "sanciona como infracción efectuar o proferir expresiones de carácter discriminatorio sancionadas por la ley en contra de cualquier participante del espectáculo de fútbol profesional", explicó el parlamentario.

"Acá hay una acción discriminatoria de carácter xenófobo, además sancionado por la Ley Zamudio, en contra de hinchas chilenos, aludiendo a nuestra nacionalidad con el agravante que se produce en nuestro país y burlándose de una situación tan dramática como el tsunami", dijo Matías Walker.

El diputado DC agregó que los responsables de estos cánticos, cuyo video ya circula por la web, se exponen a multas que van desde una a 25 UTM y una pena accesoria de prohibición de asistencia a estadios chilenos entre uno y dos años.

24Horas.cl te recomienda: