El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, manifestó su sintonía con el posible veto presidencial anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, ante la posible aprobación del proyecto de ley que busca un indulto para detenidos durante el estallido social.
Según dijo en conversación con el Canal 24 Horas, Mellado dijo que "algunos efectivamente cometieron horrores dentro de este estallido delincuencial y la verdad es que hacer algo general, sobre un tema específico, sería muy mal visto".
Por ello, precisó que "podríamos colocar una indicación aquí en la Cámara de Diputados de indultar a todos los presos que están en Punta Peuco (...) Me parece que es de toda justicia. Si vamos a hacer un indulto, extendámoslo para todos".
Por otro lado, el diputado del PS, Leonardo Soto, criticó la postura del Ejecutivo ante una iniciativa que ni siquiera ha sido discutida en el parlamento.
"Todas las ideas tendrán que dialogarse. Creo que no le corresponde al Presidente establecer veto cuando estos proyectos ni siquiera han sido vistos en la comisión", precisó.
Puntualizó que "no es pecado presentar un indulto general. De hecho, todos los Gobierno desde el retorno a la democracia han presentado uno, pero el error es cerrar el diálogo".
"Cerrar los debates es cerrar la democracia, y el Gobierno, menos en las condiciones en las que hoy se encuentra, no debe cerrar estas conversaciones", sentenció Soto.