Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Mirosevic renuncia a presidencia de la Comisión de RREE por cuestionamientos internos en el Frente Amplio

El parlamentario liberal optó por dar un paso al costado, antes que la mesa nacional del conglomerado revisara su situación por las diferencias internas a raíz de sus críticas hacia Venezuela, Cuba y Nicaragua, en materia de derechos humanos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

El diputado del Partido Liberal (Frente Amplio), Vlado Mirosevic, renunció este martes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Esto tras ser objeto de diversas críticas al interior del conglomerado, debido a su postura crítica hacia los gobiernos de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, en materia de derechos humanos.

Cabe destacar que para este martes, precisamente, estaba prevista una reunión entre quienes conforman la mesa nacional del Frente Amplio en donde se revisaría de manera exclusiva la situación del legislador nortino.

 

Uno de los mayores precursores de la cita, como es el caso del coordinador del Movimiento Democrático Popular (MDP), Esteban Silva, había señalado que "esta es una fuente de conflicto, él fue designado en un acuerdo del Frente Amplio y del resto de la oposición. Pero ahora está representándose solo".

 

A través de una declaración oficial, el Partido Liberal detalló sobre las razones que llevaron al parlamentario a tomar esta determinación. Junto con rechazar "todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la Comisión de RREE y a las cuales entregamos nuestro respaldo", la colectividad frenteamplista sostuvo que "esta renuncia no es más que nuestra posición definitiva sobre un tema tan esencial, básico y universal como los Derechos Humanos. Consideramos que es nuestra obligación, ya que es justamente aquí donde los colores políticos deben diluirse por completo; los Derechos Humanos deben transformarse en un consenso general".

 

Añaden que "no estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un sector de nuestra coalición".

La posición del partido fue luego ratificada por el propio Mirosevic en su cuenta de Twitter, donde señaló que "el respeto a los Derechos Humanos no se negocia" y que "con el Partido Liberal preferimos abandonar la presidencia de la Comisión de RREE, que abandonar nuestras convicciones pro Derechos Humanos".