Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Monsalve descarta supuesto apoyo a candidatura de Boric: "No es efectivo"

Otra de las parlamentarias mencionadas en un presunto comunicado, también descartó ser parte de la misiva.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 9 de septiembre de 2021

El diputado del partido Socialista, Manuel Monsalve, descartó que vaya a apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Aclaración que llega después que algunos medios publicaran un supuesto comunicado de una "disidencia socialista", entre los que presuntamente se encontraba el parlamentario, y que se habrían desligado de Provoste para dar su apoyo al representante presidencial del Frente Amplio.

En el documento, Monsalve dice querer "aclarar una noticia equivocada", donde estaría expresada su "supuesto apoyo a una candidatura presidencial".

 

A través de dos puntos, explica tener "enorme aprecio y respeto por el diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric", pero que su "pertenencia política está en el Partido Socialista de Chile, y no es efectivo que en este momento haya decidido apoyar la candidatura presidencial de Gabriel Boric".

Finalmente, expresa que seguirá " trabajando para que todas las fuerzas políticas de izquierda y que creen en la necesidad de transformar Chile, para darle más justicia y dignidad al pueblo chileno puedan encontrarse en un espacio de unidad".

Asimismo, consultada por 24 Horas, la diputada Maya Fernández también descartó ser parte de la supuesta misiva en la que se entregaba apoyo a Gabriel Boric y se deslizaban duras críticas al presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde.

Por otra parte, la militante socialista Soledad Barría, también mencionada en el presunto comunicado, publicó un comunicado en sus redes sociales donde también desmiente la situación: