Click acá para ir directamente al contenido

Moreira pide "paños fríos" en pugna UDI y RN

El diputado gremialista hizo un llamado a la unidad, está preocupado por una escalada de división y asume que "la izquierda que se viene es arrasadora".

Agustín Benaprés

Sábado 27 de abril de 2013

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, se refirió a la polémica que involucra a los candidatos presidenciales de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand, en declaraciones sobre el fallo de Cencosud y que tiene al representante de la UDI en el ojo del huracán.

"La derecha, la centro derecha, siempre hemos tenido tempestades en más de una oportunidad. Esta es una muestra de ello". Así comenzó Moreira la entrevista en Canal 24 Horas para luego indicar que "más allá del clima que hemos visto hoy día provocado por esta situación, entendemos que hay que colocar paños fríos".

El diputado gremialista profundizó que están viviendo una situación que deben corregir y que los fallos se acatan. "Como sector importante del país tenemos la obligación de tratar de aquietar las aguas, de colocar las cosas en su lugar y no olvidarse que nuestro adversario político es la Concertación y la izquierda", puntualizó.

Respecto de asumir la responsabilidad en el caso Cencosud por parte de Golborne, Moreira respondió que "tenemos que mirar hacia el futuro, lo que se hizo o no se hizo antes no va a cambiar las cosas. Lo que si es importante es mirar al futuro, hacia adelante".

"En la Alianza debemos ser hermanos, debemos unirnos hoy días más que nunca, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido exitoso, puede mostrar obras y grandes logros que la propia Concertación no ha podido hacerlo".

Consultado sobre las exigencias que han hecho miembros de la Alianza a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que responda por conductas del pasado y haciendo un símil con Laurence Golborne, para que haga lo mismo, Moreira explica que "Golborne dijo que asume su responsabilidad, que en ese minuto la legislación era otra, pero más allá de las explicaciones y justificaciones lo importante es corregirlas".

A Moreira le preocupa que "esta división escale más allá, porque tenemos una obligación de estar unidos y pensar en el país" y agrega que "la izquierda que se viene es arrasadora".

Revisa el video con la entrevista completa a Iván Moreira en Canal 24 Horas.

Diputado Moreira pide "paños fríos" en pugna RN y UDI

Diputado Moreira pide "paños fríos" en pugna RN y UDI

El diputado gremialista hizo un llamado a la unidad, está preocupado por una escalada de división y asume que "la izquierda que se viene es arrasadora".