Click acá para ir directamente al contenido

"Absolutamente insólito": diputado Naranjo denuncia robos a su oficina parlamentaria

"Los parlamentarios tampoco estamos siendo ajenos a la situación que está viviendo el país en materia de delincuencia", dijo el congresista.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 4 de mayo de 2022

El diputado Jaime Naranjo (PS) denunció una situación que calificó de "insólita", luego de que su oficina parlamentaria fuera robada por delincuentes durante el domingo y lunes.

El legislador indicó en el Congreso que "como a todos los chilenos les está ocurriendo últimamente, los parlamentarios tampoco estamos siendo ajenos a la situación que está viviendo el país en materia de delincuencia".

"Yo quiero denunciar algo absolutamente insólito que me ha ocurrido en la oficina parlamentaria de Linares", comenzó indicando el ingeniero agrónomo, detallando el robo de su oficina parlamentaria durante dos días seguidos.

 

Según dijo, "los delincuentes robaron el día domingo en la noche. Uno hubiera esperado que carabineros hubiera tomado algún tipo de resguardo en la oficina parlamentaria, y resulta que ahora los mismos delincuentes entraron el día lunes a robar lo que no se llevaron el domingo".

"La pregunta que uno se hace es ¿dónde están los Carabineros?, porque uno hubiera esperado que existiera una ronda especial, de resguardo a la oficina (...) ¿De qué lado están los Carabineros", cuestionó Naranjo.

El congresista continuó con sus críticas a la institución, señalando que "encuentro insólito que una misma oficina parlamentaria haya sido robada el día lunes y también el día domingo. Es decir, que voy a esperar que los delincuentes vuelvan esta noche nuevamente a robar lo que no se han llevado".