Click acá para ir directamente al contenido

Diputado René Manuel García niega haber agredido a periodista: "Cómo voy a lamentar algo que no he hecho"

El parlamentario RN también negó haberle dicho a la diputada Parra que a él se le bajaban los pantalones con ella.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de mayo de 2019

El diputado de RN, René Manuel García negó rotundamente haber agredido este miércoles al periodista de la prensa acreditada, Kevin Felgueras, en el Congreso Nacional.

Esto, luego que el periodista diera a conocer el video donde se ve cómo el parlamentario le cierra fuertemente la puerta, aparentemente intentando propinarle una patada, mientras el parlamentario evitaba responder la tensa situación que se vivió en la Comisión de Tierras Indígenas.

Más tarde, el parlamentario dijo a 24Horas que jamás le dijo a la diputada Andrea Parra que a él se le bajaban los pantalones con ella, planteando que es "mentira, cómo le voy a decir una estupidez así a una diputada".

Además, dijo que sólo cerró la puerta para que no entrara el periodista Kevin Felgueras, agregando que no le parece un acto violento lo ocurrido. "Cómo voy a lamentar algo que no he hecho", planteó.

Además, sostuvo que "cuando uno quiere una conferencia de presa, ustedes no van".

Durante esta tarde se revisarán las cámaras de seguridad, donde se podría determinar si realmente se registró la patada al periodista quien, por su parte, denunció ante la fiscalía de la Cámara lo ocurrido.

"(El diputado) se dirige hacia las escaleras de la Torre, que tienen puertas metálicas, para acceder al piso tercero. El diputado abrió la puerta del piso tercero del sector Torre y mientras la intentaba cerrar intenté pasar por la puerta lo que el diputado García me impidió intentando pegarme una patada en los genitales con su pierna derecha, puede esquivar el golpe echándome hacia atrás por lo que el diputado logró pegarme la patada en mi pierna derecha, a la altura de la rodilla".