"Que modere el tono"

El diputado DC respondió a la ministra del Trabajo, quien disparó con todo a la oposición por rechazar recursos para su cartera.

José Morgado
21.11.2012

A sólo minutos que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, emitiera duras críticas por el rechazo de recursos para su cartera en el marco del debate presupuestario, desde la Concertación la emplazaron a “moderar su tono”.

En contacto telefónico con Canal 24horas, el diputado Ricardo Rincón (DC) señaló que frente a las “destempladas” declaraciones de la secretaria de Estado, “yo le pediría públicamente que modere el tono y el léxico que usa, porque no creo que sea la manera en que debemos discutir una de las leyes más importantes del país como es la ley de presupuesto”.

“Yo tengo muchas diferencias con la ministra Matthei, pero jamás se me ocurriría a tratarla mal o decir las cosas que ella ha dicho de todos los diputados”, añadió.

El falangista además se refirió al emplazamiento que realizó la titular del Trabajo a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a quien llamó a decir públicamente si apoya la negativa opositora.

“Nada tiene que ver la discusión de la ley de presupuesto con el posible y eventual apoyo o candidatura de la mujer más respetada, querida y admirada como es Michelle Bachelet. Está confundiendo peras con manzanas”, indicó.

Finalmente, Rincón aclaró que del monto asignado para el Ministerio del Trabajo sólo rechazaron el “subtítulo 22, que son bienes y servicios de consumo”, ya que "el Gobierno no quiere regular la publicidad”.

“Si hay campañas para difundir políticas públicas, por ejemplo, los beneficios del Ministerio del Trabajo, no hay problema (…) Pero la publicidad asociada a figuras del gabinete  o parlamentarios para campañas electorales, simplemente constituye un desvío de fondos que no nos parece y que debe ser regulado”, precisó.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]