Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Romero y decisión de RN de enviarlo al Tribunal Supremo por apoyo a Kast: "Asumiré las consecuencias"

El presidente de RN, Francisco Chahuán, en tanto, indicó que "ningún candidato de Renovación Nacional apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 12 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este domingo el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que el diputado Leonidas Romero será pasado al Tribunal Supremo del partido en donde solicitaran su expulsión.

La noticia se da a conocer luego de que el parlamentario argumentara que no respaldaría la campaña del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sino que entregaría su apoyo a José Antonio Kast del Partido Republicano.

Chahuán señaló que "ningún candidato de Renovación Nacional apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel".

Además, enfatizó que la carta presidencial del partido es Sichel y "quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado".

Asimismo, anunció que "hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes".

La respuesta de Romero

Ante esto, Leonidas Romero indicó que "lamento haberme enterado por la prensa de las declaraciones de Francisco Chahuán, a quien apoyé firmemente para que dirigiera nuestro partido (...) hoy cuando he tomado una decisión valórica, la cual comuniqué hace meses, soy cuestionado al interior de mi partido y pasado al Tribunal Supremo".

Agregó en un comunicado que se siente "dolido, pero confiado y tranquilo, espero la decisión del Tribunal y asumiré las consecuencias con la frente en alto".

Por otra parte, dijo que cuando comunicó su decisión al partido "tomé el riesgo y actué de acuerdo a mis convicciones".

Concluyó mencionando que "a partir de hoy, entro en estado de reflexión con respecto a mi permanencia en el partido, porque mi lucha contra la corrupción, narcotráfico y el terrorismo, no tienen color político y es caiga quien caiga".