Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Schilling ofrece disculpas por insulto durante interpelación a ministra Blanco

El parlamentario socialista utilizó su cuenta de Twitter para responder sobre esta situación. El hecho será discutido en la comisión de Ética de la Cámara Baja.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

El diputado PS Marcelo Schilling utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas por el exabrupto que protagonizó este martes en la Cámara Baja, luego que se conociera un audio en donde insultaba a un grupo de mujeres que asistió como público a la interpelación en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En la oportunidad, el parlamentario se dirigió hacia las tribunas con la frase "fuera viejas culias", en momentos que éstas eran desalojadas por Carabineros debido a desórdenes.

"Pido disculpas a todos/as por reaccionar con una frase que no siento, a la provocación de los insultos de la galería", escribió Schilling solo minutos después del incidente.

 

Pese al arrepentimiento, Schilling ha sido criticado de manera transversal por su actitud. Además, se anunció que el tema será discutido en la Comisión de Ética de la Cámara.