© Aton Diputado Soto irá a Contraloría

Diputado Soto irá a Contraloría "para que emita un dictamen que inhabilite" participación de Daza en campaña de Kast

El parlamentario aseguró que a partir del lunes, cuando la subsecretaria se incorporará al equipo del candidato, "va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley".

24Horas.cl Tvn
26.11.2021

El diputado socialista, Leonardo Soto, anunció que acudirá a la Contraloría para que emitan un dictamen en que se refiera al anuncio de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señalara que a partir del lunes se incorpora a la campaña de José Antonio Kast y que pedirá permiso sin goce de sueldo por tres semanas.

A través de un video, el parlamentario asegura que a partir del día lunes la autoridad de gobierno "va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría General de la República".

 

En ese sentido, remarcó que aquellas instrucciones "obligan a todo funcionario público, más todavía una autoridad, a tener absoluta prescindencia política en campañas electorales".

El diputado agregó que "no cambia el estatus y la prohibición, el hecho de que le paguen o no el sueldo, que tenga permiso sin goce de sueldo o que estén con licencia médica (...) siendo titular de la función publica, ellos tienen que abstenerse de toda conducta de interferencia o participación en una campaña electoral".

Frente a estos argumentos, Leonardo Soto anunció que "a partir del lunes vamos a ir a la Contraloría General de la República para que expresamente emita un dictamen que inhabilite esta conducta completamente prohibida por la ley".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5