Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Squella critica amenazas por 21 de Mayo

Asegura que ex presidenta Bachelet debe aclarar su papel durante el 27-F.

Agustín Benaprés

Viernes 18 de mayo de 2012

"Encuentro lamentable la actitud de algunos parlamentarios de la Concertación de amenazar con agresión, con violencia y carteles en el Congreso pleno. Eso no habla bien de una persona que es autoridad", dice Arturo Squella respecto de lo que se espera ocurra el 21 de Mayo cuando el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realice la cuenta pública.

Una reacción política que ha sido calificada como "blindaje" a la ex presidenta Michelle Bachelet y que responde a la molestia por parte de la Concertación a los continuos ataques que ha recibido la ex mandataria para que responda ante posibles responsabilidades del caso tsunami.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), salió al paso de los cuestionamientos sobre el video - que mostraron junto a otros parlamentarios de la Alianza-, y que entregaría datos adicionales sobre la responsabilidad de Bachelet y sus asesores."Es lamentable el blindaje porque no se pueden establecer ciudadanos de distinto tipo, seguramente ella no va a tener mayor responsabilidad pero el silencio creo que es un cálculo, creen que no le conviene".

Además Squella señaló que "acá no hay un ataque directo a Michelle Bachelet. Ahora existe una tesis distinta, ya no se puede hablar que no tenían información y quién más que ella para que aclare las cosas".

"Es simplemente ponerle 'play' al video y la gente sacará sus conclusiones. La tesis es que existió una estrategia para no entregar la información, los asesores comunicacionales y el jefe de gabinete le recomiendan a Bachelet que no entregue cierta información".