El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, acusó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) de realizar una "campaña anti-comunista", luego que no aceptaran las excusas entregados por el exasesor del Ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos, quien renunció a su cargo.
Según Teillier, los comunistas "hemos tenido una reacción decente, republicana, hemos tenido la capacidad de pedir excusas por algo que Juan Andrés Lagos involuntariamente dijo en un medio de comunicación hacia la persona del diputado Kast".
Sin embargo, "no vemos reciprocidad de la UDI. Ellos no dan un paso atrás, nos acusan de ladrones, que hemos robado plato de la Arcis sin ninguna prueba. Solo por informaciones de prensa, pero no tienen ninguna sola prueba de ningún tipo", agregó.
"No tengo ninguna esperanza que (la UDI) haga un gesto (...) la UDI y el diputado (José Antonio) Kast son una pared y una piedra", afirmó.
Señaló, además, que Kast "quiere conseguir que un servidor del Estado tenga que renunciar a su cargo para evitar la persecución política y debilitar el Partido Comunista, quiere que se hunda la Arcis y dividir a la Nueva Mayoría".
Consultado por las razones que tuvo Lagos para renunciar al Gobierno, el presidente del PC indicó que el exasesor prefiere "tener más libertad para defenderse de los ataques personales y acusaciones falsas y denigrantes a su persona".
Indicó, además, que está en su casa. "Ha visto médicos y están en reposo", señaló.
LEE TAMBIÉN:
Foto: Archivo Agencia Uno.