Click acá para ir directamente al contenido

Diputado UDI afirma que "corresponde" que el Ejército rinda honores a Manuel Contreras

Las declaraciones de Jorge Ulloa se dan en medio del estado de gravedad en que permanece el ex jefe de la DINA en el Hospital Militar.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, afirmó que corresponde que el Ejército rinda honores al ex director de la DINA, Manuel Contreras, si falleciera, tal como lo señala la ley. 

“Hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió el país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso", expresó el parlamentario gremialista al diario El Sur. 

“(Los honores militares) Es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos“, agregó. 

Las palabras del diputado se dan en medio de las nuevas informaciones respecto al “Caso Quemados” y cuando el ex oficial se encuentra en estado de gravedad internado en el Hospital producto a diversas fallas en su organismo. 

No obstante, según consigna Radio Bío Bío, Manuel Contreras al estar condenado a 529 días de cárcel por distintos crímenes de lesa humanidad, lo que lo excluye de cualquier homenaje debido a el decreto 85 firmado el 6 de julio que expresa que no podrá recibir los honores fúnebres el individuo que “haya sido condenado por sentencia ejecutoriada a pena aflictiva”.

24Horas.cl/ con información de Agencia UNO.