Click acá para ir directamente al contenido

Diputado UDI oficiará a Metro por polémica medida sobre bultos

Gustavo Hasbún dijo que la empresa y el Ministerio de Transportes deben dar una "razón de peso" para explicar la prohibición al transporte de elementos de gran tamaño.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

"Se trata de una medida que, a todas luces, es arbitraria y sumamente discriminatoria para los pasajeros que a diario hacen uso de este medio de transporte".

Así calificó el diputado de la UDI Gustavo Hasbún  la medida informada por el Metro de Santiago con la que prohibirá la presencia de bultos de gran tamaño en los vagones del tren subterráneo desde octubre.

Por esto, el parlamentario indicó que oficiará a la empresa y al Ministerio de Transporte para saber las "reales razones" detrás de esta nueva normativa.

"Queremos que nos expliquen qué llevó a la adopción de esta medida, porque nos parece inconcebible que se anuncien acciones de este tipo sin siquiera considerar las consecuencias en los usuarios", dijo el diputado.

Hasbún, quién integra la Comisión de Transportes en la Cámara Baja, indicó que la polémica medida tendrá efectos, sobre todo en la clase media y de escasos recursos para quienes el metro es una de las únicas maneras que tienen de trasladarse a sus trabajos y a sus casas.

"Es fundamental que los responsables tras esta disposición que ha sido rechazada por todos los sectores, abran los ojos y se den cuenta del daño que significará para millones de usuarios", sostuvo.

El parlamentario agregó que no descarta iniciar acciones legales para que la nueva norma sobre bultos sea revocada.