Diputado Undurraga: La figura de José Antonio Kast "no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta"

Diputado Undurraga: La figura de José Antonio Kast "no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta"

El parlamentario de Evópoli aseguró que el líder del recién inscrito Partido Republicano representa a una derecha "muy poco tolerante (...) que busca la exclusión de personas que piensan distinto".

24Horas.cl Tvn
10.06.2019

En línea gruesa con lo manifestado en el programa Estado Nacional de TVN por el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, durante esta jornada el diputado de la colectividad de Chile Vamos, Francisco Undurraga, criticó la postura política de José Antonio Kast, quien este lunes inscribió ante el Servel a su nueva tienda: el Partido Republicano.

En entrevista con radio Infinita, el parlamentario valoró en primer lugar que este tipo de movimiento conformen un partido, ya que "José Antonio Kast y sus seguidores tienen legítimo derecho a tener una expresión política a través de un partido y bienvenido sea que se legalicen y conformen el mismo. Así como existen expresiones de ultraizquierda, que existan expresiones de ultradercha. Me parece preferible tener a todos los actores arriba de la mesa que abajo de la mesa".

Sin embargo, el legislador considera que Kast representa a una derecha "muy poco tolerante, porque lo es, que no busca la inclusión, que busca la exclusión de personas que piensan distinto. Es una derecha que quiere imponer por la vía de las ideas, de forma democrática, una visión de país donde no todos caben". Undurraga fue más allá y manifestó que incluso esta colectividad "no está ni siquiera con el AUC, está arraigado en los valores conservadores, muy dependiente de los sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica".

José Antonio Kast y su nuevo partido: "Me encantaría que en Chile Vamos no se pongan tan nerviosos"
José Antonio Kast y su nuevo partido: "Me encantaría que en Chile Vamos no se pusieran tan nerviosos"
 Leer más
 

Dadas todas esta circunstancias, el personero de Evópoli apuntó que Chile Vamos es una coalición de centroderecha "que tiene sus límites (…) Estamos presentándole al país una alternativa que nosotros creemos que es más democrática, que es más razonable, que es más tolerante, que es más inclusiva sobre la base de algunos puntos que por cierto nos unen con el sector de José Antonio Kast que tienen que ver con la libertad económica, libertad de emprendimiento, y generar una economía social de libre mercado".

En ese sentido, manifestó que Kast "no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta, dadas las definiciones ideológicas que él ha puesto" y reiteró que en la coalición de Gobierno "tenemos límites, nosotros tenemos bordes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5