Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Urrutia por polémica frase: "El error que cometí fue haber generalizado"

Pese a su mea culpa, el parlamentario UDI mantuvo en parte sus dichos al señalar que "hay terroristas dentro de esas personas, sin lugar a dudas".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 20 de abril de 2018

Tras protagonizar una gran polémica en el Congreso el jueves por manifestar en pleno hemiciclo que las víctimas de la dictadura son "terroristas con aguinaldo", el diputado UDI Ignacio Urrutia hizo una mea culpa parcial este viernes durante una actividad en su circunscripción (Linares).

El parlamentario, en declaraciones recogidas por Cooperativa, aseguró que "el error que cometí ayer fue haber generalizado. Creo que en este tipo de cosas no se debe generalizar, pero hay terroristas dentro de esas personas, sin lugar a dudas".

 

Pese a ello, fue duramente emplazado por su similar del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, quien sostuvo que "ampararse en el fuero parlamentario es una cobardía. Yo le pido al diputado Urrutia que entregue disculpas al país y que mejor explique por qué tanto asesinado y desaparecido en su comuna, Parral. A lo mejor él está contento con esa situación".

Sepúlveda solicitó además al gremialista que "diga además si aún defiende a Colonia Dignidad y al pedófilo Paul Schaffer. Todos sabemos que él fue un férreo defensor del enclave alemán en dictadura que está en Parral. El país y las víctimas merecen disculpas".