Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Urruticoechea: "Estoy trabajando para que Kast sea Presidente"

El parlamentario asegura que nadie de su partido lo ha contactado para tomar distancia del líder de Acción Republicana.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Martes 25 de diciembre de 2018

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, afirmó en una entrevista con La Tercera que se encuentra trabajando para que José Antonio Kast se transforme en el próximo Presidente de la República.

En conversación con el citado medio, el parlamentario señaló que “conmigo no se ha contactado absolutamente nadie, para mí es una sorpresa", en relación a si desde RN le habían solicitado “tomar distancia” del líder de Acción Republicana.

Además, agregó que “en RN hay diputados que están de acuerdo con la eutanasia, con el matrimonio igualitario, con la adopción homoparental, entonces, no me convence que el partido decrete que no podemos apoyar a José Antonio Kast, pero sí podemos tener diversidad para ese otro tipo de cosas. Si la condición es esa, habrá que pensar bien. Si estoy incomodando al partido, habrá que tomar una decisión".

En la misma línea, Urruticoechea sentenció que “por dichos de la presidenta de la UDI y el presidente de RN, lo que tenía entendido es que el ideal es que José Antonio se acerque a Chile Vamos y esté en una primaria".

"El adversario político no está en Chile Vamos, está en la vereda del frente, entonces no creo oportuno hoy tomar decisiones que pueden traer consecuencias en el futuro. Lo más pertinente sería permitir que cada militante pueda trabajar y aunar fuerzas, no dividir fuerzas", concluyó.