Click acá para ir directamente al contenido

"Dimisión de Wagner es lamentable"

El DIputado Felipe Ward sostuvo que la responsabilidad en el error de la licitación no es del ex subsecretario, sino que de "la propia empresa".

Felipe Moreno

Miércoles 3 de octubre de 2012

El diputado UDI y miembro de la Comisión de Minería y Energía Felipe Ward, defendió este miércoles la gestión del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien renunció a su cargo tras la invalidación de la concesión para la explotación del litio.

En su opinión, "esto es un error que se comete, que se asume y se rectifica" y calificó como un "hecho lamentable" su dimisión, ya que "le hacía muy bien al Ministerio de Minería".

Asimismo, indicó que la culpa del fallido proceso es de la empresa que incumplió las bases de la licitación y no informó de los litigios que mantenía SQM con el Estado. En entrevista con el Canal 24 Horas aseguró que "son ellos los que deben aceptar las bases de la licitación", por lo que a su parecer, la actuación de Pablo Wagner toma aún más valor.

El diputado también hizo una fuerte crítica a la Concertación, y se refirió a una columna publicada en la prensa que comparaba este error con la tormentosa entrada en funcionamiento del Transantiago. En este sentido, destacó que ambos casos son absolutamente diferentes, ya que este último ejemplo se trató de "una violación a los derechos humanos".