Click acá para ir directamente al contenido

Diputados acuerdan revisión y fiscalización de traspaso de instituciones de grupo Laureate

El holding anunció la semana pasada que dejará Chile y, en consecuencia, hará traspaso de algunos de sus establecimientos de educación la Fundación Educación y Cultura. Desde la Comisión de Educación de la Cámara Baja monitorean la situación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de septiembre de 2020

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordó la tarde este lunes la revisión y fiscalización de la legalidad del proceso de traspaso de instituciones desde el grupo Laureate -que anunció su salida del país la semana pasada- a la Fundación Educación y Cultura.

La operación que involucra la Universidad Andrés Bello, AIEP, Universidad de Viña del Mar y Universidad de Las Américas, además de la Escuela Moderna de Música y Danza, afecta a más de 170 mil estudiantes.

La revisión del proceso será a través de un oficio a la Superintendencia de Educación Superior, solicitando conocer el detalle del traspaso, que abarca alrededor del 14% del total de matrícula de la educación superior en Chile.

Al respecto el diputado del Partido Socialista y presidente de la comisión, Juan Santana, criticó "lo mal que le hace a la educación superior de Chile la presencia de empresarios que ven en ella una posibilidad de negocio" y justificó en eso el envío del oficio en cuestión.

 

Cabe indicar que la decisión adoptada por el holding Laureate International Universities fue explicado en un comunicado de prensa difundido por la entidad como una decisión producida "en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la red está realizando a nivel global", incluyendo su salida de países como Australia, Costa Rica y España.

Puedes revisar el oficio enviado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a continuación:

 

Foto: Agencia Aton.