Diputados aprueban informe de comisión mixta de Presupuesto

Diputados aprueban informe de comisión mixta de Presupuesto

La Cámara zanjó las diferencias y ratificó el rechazo a adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

José Morgado
28.11.2013

La Cámara Diputados, por 65 votos a favor y 3 abstenciones, aprobó este jueves el informe de la Comisión Mixta del Presupuesto 2014.

Los parlamentarios zanjaron así las diferencias, ratificando además el rechazo a la propuesta del Ejecutivo en orden a adelantar para el próximo año la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios en forma escalonada desde el 2015.

Respecto a este punto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, señaló que "lamento profundamente la inconsecuencia que se ha dado en la votación del Presupuesto 2014 en educación".

Schmidt indicó que "esto es un tema fundamental para los que de verdad quieren avanzar en equidad" y detalló que los recursos van orientados a beneficiar a más de 170 mil alumnos vulnerables.

El diputado José Miguel Ortiz (DC), en tanto, dijo no tener "ningún problema" en que legisle sobre el tema, "pero donde corresponde, en un proyecto aparte".

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, por su parte, destacó la aprobación en general y anunció que el Gobierno enviará un veto o un proyecto de ley nuevo -con discusión inmediata- para aprobar que se adelante la entrega de la subvención escolar preferencias en dichos cursos.

"Es un tema que vamos a analizar con el Presidente de la República. No nos vamos quedar tranquilos sin poder adelantar estos recursos", advirtió Larraín.

Se espera que el Senado vote a las 17.00 horas el informe de la comisión mixta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]