Click acá para ir directamente al contenido

Diputados cuestionan a Sergio Páez

Los legisladores realizaron duras críticas al presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias luego que declarara no entender la polémica generada por los miembros de la Cámara Baja.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

Continúa la polémica por el aumento de $2 millones de pesos en las asignaciones de los senadores. Esta vez el blanco de las críticas de los diputados fue el presidente  del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, el ex senador Sergio Páez (DC).

Esto luego que manifestara no entender la molestia de los miembros de La Cámara Baja, al aprobarse igualmente un aumento de dos millones de pesos para ellos, con un costo aún mayor al ser superior el número de diputados que senadores, según puntualizó.

Sus declaraciones generaron molestia entre los diputados, tanto así que Miodrag Marinovic (Independiente) señaló que “es una mentira lo que señaló el señor Páez, porque eso es una asignación que se equilibró a lo que venía de los senadores antes, y no se pidió”.

Por su parte el diputado que denunció el aumento de las asignaciones, Fidel Espinoza (PS), cuestionó el sueldo que reciben los miembros de la Comisión Resolutiva de Asignaciones Parlamentarias, señalando que “me han contado que son sueldos de 10 millones cada uno”. Agregando que “en definitiva este país tiene problemas serios de transparencia”.

Esta tarde el cuestionado ex senador, Sergio Páez, sostendrá una reunión en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde los diputados le pedirán explicaciones por sus dichos.