Click acá para ir directamente al contenido

Diputados Boric y Orsini no serán sancionados por reunión con Palma Salamanca en Francia

La Comisión de Ética de la Cámara desestimó las acusaciones del oficialismo contra los parlamentarios del Frente Amplio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2019

Tras un empate de 6 votos contra 6, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió no sancionar a los parlamentarios frenteamplistas Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Maite Orsini (Revolución Democrática) por la reunión secreta que sostuvieron en 2018 en París (Francia) con Ricardo Palma Salamanca, acusado de ser el autor intelectual del crimen en 1990 del entonces senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La cita fue ampliamente criticada en su momento por personeros del oficialismo, quienes han tramitado ante las autoridades francesas la extradición del ex frentista a nuestro país para que sea juzgado.

 

Respecto al proceso de votación, el presidente de la comisión, diputado Bernardo Berger (RN), aseguró que los miembros de la instancia debatieron y analizaron todos los antecedentes del caso y resolvieron desestimar las acusaciones contra los legisladores.

Sin embargo, al mismo tiempo la comisión resolvió darle admisibilidad al requerimiento de la UDI por el video en donde aparece Boric luciendo una polera de Jaime Guzmán con un impacto de bala en su frente.