Diputados de Chile Vamos piden al Presidente Piñera extender IFE Universal hasta diciembre

Diputados de Chile Vamos piden al Presidente Piñera extender IFE Universal hasta diciembre

Los parlamentarios aseguraron que existe voluntad del Mandatario de conversar el tema en septiembre próximo, fecha en la que se entregará el último pago.

24horas tvn
22.07.2021

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con diputados de Chile Vamos, instancia en la que los parlamentarios le solicitaron extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta el mes de diciembre.

Durante la cita, sostenida en Cerro Castillo, los congresistas enfatizaron en que la ayuda es necesaria por la pandemia.

foto_0000001920210605122501.jpeg

En detalle, el jefe de la bancada Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, argumentó que "dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados".

“No solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de un incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta”, agregó.

En tanto, el diputado Andrés Celis sostuvo que se manifestó la idea de evaluar la permanencia del IFE en septiembre, agregando que "nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República".

Recordar que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo en julio que el Estado tiene las "herramientas" para seguir con las diversas ayudas sociales si la pandemia lo requiere.

"Están las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que le resta del año si las condiciones lo requieren", aseveró.

DETALLES DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA UNIVERSAL

A partir de este martes 29 de junio se inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, instancia que permitirá entregar dinero a familias cuyo ingreso per cápita no supere los $800.000.

Cómo saber cuánto dinero tengo en mi Seguro de Cesantía

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó esta entrega "es un esfuerzo grande, monetario, que hemos construido entre todos y donde aspiramos llegar a más de 6.800.000 hogares" y cuyo monto "vamos a ir pagando en diferentes días".

En el pago de este IFE Universal, se considerará al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares, por lo cual los montos serán incrementados en comparación a sus versiones anteriores.

INGRESA TUS DATOS AQUÍ Y REVISA SI TE CORRESPONDERÁ



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5