Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de Chile Vamos presentan acusación constitucional contra ministra Blanco

Los parlamentarios de la oposición ingresará un nuevo libelo contra la titular de Justicia, apuntando a su responsabilidad política en las millonarias pensiones pagadas a Gendarmería.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

Diputados de Chile Vamos presentaron este miércoles una acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Esto, en el marco de los llamados "jubilazos" de Gendarmería, sumado a la posterior interpelación a la titular de Justicia, el pasado 2 de agosto.

El diputado René Manuel García (RN) explicó que "esta no es una segunda acusación contra la ministra, es una acusación que nosotros consideramos que tiene el mérito suficiente y que se está presentando un día después de otra acusación, pero no es la segunda", indicó.

En esa línea, explicó que la ministra Blanco "no respetó los dictámenes de la Contraloría y, lo segundo, es que Dipreca nunca actuó como Gendarmería, actuó como una caja pagadora de favores políticos".

Durante esta tarde se sorteará en una sesión especial de la Cámara los cinco diputados que deberán conocer este nuevo libelo acusatorio, en una comisión que trabajará en forma paralela a la acusación Constitucional impulsada por el diputado René Saffirio.

Foto: Agencia Uno