Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de la Alianza citarán a Velasco y Vidal por caso BancoEstado

Parlamentarios de la UDI y RN critican a ex autoridades del Gobierno de Bachelet por no fiscalizar las cláusulas abusivas del banco estatal.

José Morgado

Martes 7 de mayo de 2013

Comparando la situación con el caso Cencosud, los diputados José Manuel Edwards (RN) y Gonzalo Arenas (UDI) anunciaron que citarán a autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet a la comisión de Economía de la Cámara  para que den explicaciones por las cláusulas abusivas detectadas en el BancoEstado.

Los dardos de los parlamentarios oficialistas apuntan al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al también ex secretario de Estado y miembro del directorio del banco estatal, Francisco Vidal y al ex director del Sernac y actual encargado de Derechos Ciudadanos del comando de Bachelet, José Roa.

"Necesitamos que los señores Roa, Velasco y Vidal comparezcan ante la comisión de Economía, porque queremos saber si efectivamente hubo colusión entre el Gobierno de Michelle Bachelet, el retail, el Ministerio de Hacienda y el BancoEstado, para limpiar una de las prácticas que quizás es de la más abusivas que puedan sufrir los consumidores", declaró Arenas.

En la misma línea, Edwards señaló que "tal como en el caso Cencosud, nos parece razonable que cuando se estafa a los consumidores, quienes llevaron a cabo la estafa al menos respondan explicando por qué lo hicieron".