Diputados de la Alianza piden ministro en visita por falsos exonerados

Diputados de la Alianza piden ministro en visita por falsos exonerados

Karla Rubilar (RN) y Cristián Letelier (UDI) lamentaron que por "maniobras torcidas" haya personas que recibieron beneficios sin cumplir los requisitos.

José Morgado
30.05.2013

Hasta la Corte Suprema llegaron esta mañana los diputados de la Alianza y querellantes en la causa que investiga la entrega de beneficios a falsos exonerados, Karla Rubilar (RN) y Cristián Letelier (UDI), para solicitar el nombramiento de un ministro en visita

"Se ha conocido el informe de la Contraloría General de la República, donde se establece que hay más de 3 mil casos de obtención fraudulenta en lo relacionado con la ley de exonerados políticos. Hay quienes efectivamente tienen ese derecho. Pero hay también quienes lamentablemente, en maniobras torcidas, han obtenido beneficios que no les corresponden y debemos reaccionar frente a esta gravísima situación", dijo Letelier. 

Tras esto, Rubilar explicó que "hay más de mil y tantos exonerados de partidos políticos que están objetados por la Contraloría, que bajo ningún parámetro consideran que puedan haber sido exonerados realmente. De esos, son 600 y tantos del Partido Comunista. Yo le pregunto a la gente si creen que realmente en el año 1973 habían casi 900 funcionarios en el PC en Chile".

"Yo creo que eso es verle a cara a la ciudadanía. Claramente no había 900 funcionarios del PC el año 73", agregó.

A juicio del parlamentario UDI, "quienes siguen recibiendo indebidamente remuneraciones o previsiones del Estado, no siendo exonerados políticos, están cometiendo un delito en forma permanente, por lo que creemos que aquí o hay un delito continuado o como han dicho algunos jueces, hay una reiteración de delitos". 

"Son más de 60 millones de dólares, y ese es el piso –agregó la diputada Rubilar-. Por lo tanto,  nosotros lo que esperamos hoy día, y le vamos a solicitar al Fiscal Nacional Sabas Chahuán y a la fiscal Ximena Chong, es que persiga a los responsables". 

"Nosotros creemos que este caso, que ha causado tanto impacto público, debiera ser conocido por un ministro en visita", finalizó Letelier. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5