Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de la Nueva Mayoría rechazan acusación constitucional contra Carmen Castillo

Los parlamentarios defienden la labor de la ministra asegurando que la salud "se profundizó en el gobierno de Sebastián Piñera".

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Diversos diputados pertenecientes a las bancadas de la Nueva Mayoría  manifestaron su apoyo hacia la ministra de Salud Carmen Castillo, quien recibió una acusación constitucional por parte de personeros de la oposición.

Manuel Monsalve, diputado y jefe del sector socialista, enfatizó su apoyo a la gestión de la secretaria de Estado además de respaldar el trabajo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la materia.

"Hago un llamado a la derecha (...) a terminar con un debate que está marcado por destruir la imagen del gobierno", agregó.

Por su parte, Jorge Tarud (PPD) criticó que la salud "se profundizó en el gobierno de Sebastián Piñera" y que "la diferencia con este gobierno es que nosotros no hacemos trampa, porque el gobierno anterior tuvo la frescura de disminuir las listas de espera borrándolas del computador”.

La jefatura de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, a cargo del parlamentario Daniel Núñez, sentenció que la acusación constitucional no tiene una base sólida y que "intenta manipular problemas en la salud".