Click acá para ir directamente al contenido

Diputados del FA y la UDI critican al Gobierno por nombramiento de nueva Intendenta de Magallanes

Los parlamentarios por Magallanes consideran que el nombramiento de Castañón obedece a sustentar un programa político de Gobierno para futuras campañas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 11 de julio de 2018

Los diputados por Magallanes, Sandra Amar (UDI) y Gabriel Boric (FA), criticaron la designación de María Teresa Castañón como nueva Intendenta de la región, en reemplazo de Christian Matheson.

La parlamentaria gremialista expresó su "rechazo categórico" a esta designación, afirmando que fue "una decisión muy apresurada, donde habían otros nombres que cumplían con todo el perfil para asumir esta conducción tan importante como es conducir la región de Magallanes".

Amar acotó que "espero equivocarme, pero yo considero que esto está sumado a estar preocupado de futuras campañas políticas de futuros personajes políticos de la región, ojalá me equivoque, el tiempo me va a dar la razón. Yo creo que más que sustentar un programa de Gobierno esto está sustentando un programa político particular".

Asimismo, la diputada precisó que con la salida de Matheson y el apresurado nombramiento de la nueva Intendenta, "se pone en jaque el futuro de Magallanes. Y lo que es aún más impresentable, es que está gatillado por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich, y el gobernador regional, en desmedro del bien común de toda una región".

En esa línea, arguyó que "esta designación es insensata a todas luces, no sólo porque la persona que fue anunciada como intendente no es adecuada para comandar a la región, sino porque su propia figura genera un rechazo transversal en la política regional".

Al respecto, Gabriel Boric indicó que tras pedir la renuncia de Matheson, "ponen a una operadora política del Alcalde de Punta Arenas para preparar campañas a parlamentarios de Radonich y Cogler. Una vergüenza".

Asimismo, el parlamentario manifestó que "el primer gobierno del Presidente Piñera tuvo cuatro intendentes en cuatro años. Ahora en cuatro meses llevan dos. Ahí demuestran cuánto realmente les importa la región".

 

Sumado a ello, puntualizó que "la nueva Intendenta Maria Teresa Castañón renunció a su cargo de concejala electa por 'motivos personales' y cuando lo hizo aseguró que no asumiría en otro puesto. Después de eso asumió como Seremi y ahora Intendenta. Les da lo mismo la voluntad popular".