Click acá para ir directamente al contenido

Diputados denuncian "toma" de predio perteneciente a familia de diputado Miguel Becker en La Araucanía

La ministra del Interior informó que ya conocen el caso y que pidieron la presencia del Delegado Presidencial en la zona.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 10 de mayo de 2022

Parlamentarios de Renovación Nacional denunciaron en el Congreso que la familia de el diputado Miguel Becker, habría sido víctima de la toma de un predio de su familia en la región de La Araucanía.

En el marco de la sesión en la Sala de la Cámara, el diputado Diego Schalper, pidió la palabra para señalar que "uno de nuestros colegas ha sido víctima y su familia víctima de un ataque en la Macrozona Sur, el diputado Miguel Becker, así que pedirle a usted (presidente de la mesa) que recabe el acuerdo para que como Cámara de diputados, vayamos en solidaridad con uno de los miembros de esta Corporación".

Agregó y pidió una "condena irrestricta al terrorismo y lo que está ocurriendo en la Macrozona Sur que hoy día afecta a uno de nuestros colegas".

 

Sobre el punto, fue dada la unanimidad de la Cámara en apoyo del parlamentario afectado.

Por otro lado, en el marco de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, la diputada de RN Camila Flores, entregó detalles de lo que se sabe, por ahora, del hecho.

Explicó que se trata del predio de la familia que, aparentemente, habría sido "tomado" por desconocidos y que estarían "prendiendo distintos puntos del mismo predio" con fuego.

De acuerdo a fuentes en la zona se trataría de un grupo de 40 personas que se hicieron presentes en el lugar para tomarlo de manera no violenta.

No habría sido necesaria la presencia policial en el lugar ya que la familia no habría estado presente en el terreno. En ese sentido es que estarían conversando para llegar a un acuerdo.

Consultada sobre este tema, la ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que desde el Gobierno "estamos recopilando los antecedentes (...) se le ha indicado a nuestro Delegado Presidencial apersonarse en el territorio" para recopilar más datos.

La secretaria de Estado señaló que, por ahora, no hay información de personas lesionadas.