Diputados eligen nueva mesa directiva sin Velásquez

Diputados eligen nueva mesa directiva sin Velásquez

Edmundo Eluchans (UDI) y Joaquín Godoy (RN) fueron ratificados, mientras que Roberto Delmastro asume en reemplazo del cuestionado ex alcalde de Coquimbo.

José Morgado
30.04.2013

No hubo sorpresas.

Tras la destitución del ahora ex segundo vicepresidente de la Cámara, Pedro Velásquez (Ind) -cuestionado por su condena por fraude al fisco-, los diputados votaron este martes una nueva mesa directiva, manteniendo los mismos cargos electos en la primera oportunidad.

Así, se ratificó a Edmundo Eluchans (UDI) como timonel de la Corporación, a Joaquín Godoy (RN) como primer vicepresidente y -en reemplazo de Velásquez- al independiente Roberto Delmastro como segundo vicepresidente.

Delmastro obtuvo 98 votos.

LOS DESCARGOS DE VELÁSQUEZ

Ayer, tras aprobarse la censura contra la mesa anterior, Velásquez señaló que "los hechos que se han exacerbado sin piedad son verdaderos ensañamientos con evidente fin político electoral y con fundamentos jurídicos manipulados al antojo de pequeños intereses".

"He sido vapuleado ante la opinión pública y con la complicidad de diputados que se aprovecharon de una situación por todos conocida, incluso antes de jurar como diputado y jamás escondida, como han dicho diputados y diputadas por la prensa", agregó el ex alcalde de Coquimbo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]