Click acá para ir directamente al contenido

Diputados ingresan acusación constitucional en contra de ministra Carmen Castillo

Los parlamentarios acusan "las falsas promesas" que se han efectuado en materia de Salud, en donde -según expresaron- la secretaria de Estado ha tenido una "inexcusable negligencia".

Sebastián Mora

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Diputados de la UDI, RN, Evópolis e Independientes ingresaron este miércoles la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo.

En la instancia, la jefa de bancada de los diputados gremialistas, María José Hoffman, indicó que el recurso en contra de la secretaria de Estado se debe ante "la inexcusable negligencia de la ministra" ante la situación que vive su cartera.

Asimismo, acusó al gobierno de caer en "graves trangresiones a la Constitución política", en donde "se está causando serios prejuicios en la salud de los chilenos".

"Lo que nos ha impulsado son las falsas promesas en materias hospitalarias", complementó la parlamentaria, argumentando que en los últimos dos discursos presidenciales, la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho promesas en el área las cuales  -según agregó- no ha cumplido.

En paralelo, el diputado RN Alejandro Santana hizo un llamado a la Cámara para que se reciba un "apoyo transversal" a la medida, considerando que el sector no posee la mayoría en primera instancia en cuanto a votos.

De manera específica, Santana explicó que las "infracciones" cometidas con las listas de espera en el Plan AUGE y el "desconocimiento del decreto que anuncie las enfermedades" que se incluirán en la Ley Ricarte Soto.

Por su parte, la diputada independiente, Karla Rubilar, enfatizó que la instancia se produce en pos de "alzar la voz en favor de la gente que día a día está falleciendo producto de una mala gestión".