Click acá para ir directamente al contenido

Diputados PPD: "El presidente está en el país de nunca jamás"

Adriana Muñoz señaló que la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera no representa la realidad de Chile.

Jorge Miranda

Lunes 21 de mayo de 2012

La jefa de la bancada de diputados del Partido Por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, señaló que la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera no representa la realidad del país, especialmente en lo relacionado a los avances de la reconstrucción y los desafíos de la educación.

"El Presidente me recordó a Peter Pan, ya que cree que está en el país de nunca jamás. Su discurso está totalmente alejado de lo que vive la gran mayoría de las chilenas y chilenos", puntualizó.

La parlamentaria señaló que es espera que los anuncios en reconstrucción se cumplan, ya que "no es posible que las familias damnificadas continúen en fríos e incómodos campamentos. El año pasado el Presidente aseguró que no habría un tercer invierno sin una solución definitiva, pero hoy día menos del 15% de estas familias tiene solución".

Por su parte, el subjefe de la bancada PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, lamentó que el Presidente no haya anunciado proyectos que cuentan con el respaldo de todos los sectores políticos, como es una solución para que todos los pensionados y montepiados del país puedan acceder a Fonasa Libre Elección.

Accorsi señaló que “los diputados del PPD estamos totalmente disponibles a legislar sobre reformas educativas, pero esto va aparejado a una reforma tributaria que recaude los 5 mil millones de pesos que cuestan los cambios verdaderos a la educación”, indicó.